La materia oscura podría ser de otra dimensión, según una novedosa teoría
Una nueva investigación, realizada por científicos de las universidades de Corea y de Lyon, y publicada en la revista Physical Review Letters, propone una teoría sobre la materia oculta: las partículas masivas llamadas "gravitones" podrían ser la gravedad de otra dimensión que se manifiesta en la estructura dimensional del universo.
Choque de partículas
Según los científicos, los gravitones masivos se habrían producido durante los choques entre partículas ordinarias en el entorno caliente y denso del universo primitivo. Así mismo, los expertos a cargo del estudio explicaron que estas partículas podrían haberse creado en cantidades necesarias como para explicar la materia oscura.
El gran candidato
Por otra parte, Giacomo Cacciapaglia, uno de los investigadores principales de la investigación, afirmó que, a diferencia otros candidatos a materia oscura como los axiones y neutrinos, los gravitones masivos como partículas tendrían la capacidad de interactuar gravitatoriamente, lo que les permite escapar a los intentos de detectar su presencia.