La Luna se está oxidando y los científicos creen que es por culpa de la Tierra
Investigadores determinaron que la presencia del material “hermatita” sobre las latitudes más altas de la Luna tendrían una relación directa con la posibilidad de que, en algún momento, la Tierra haya “oxidado” al satélite. Este trabajo, publicado en la revista Science Advances, informó que el elemento en cuestión es la forma mineral del óxido férrico.
Shuai Li, del Instituto de Geofísica y Planetología en Hawaii, explicó en su hipótesis que “la hematita lunar se formó mediante la oxidación de hierro en la superficie lunar por el oxígeno presente en la atmósfera superior de la Tierra, empujado continuamente a esa zona por el viento solar durante varios miles de millones de años cuando la Luna estuvo en la estela magnética de la Tierra”.
A researcher recently found a form of iron oxide, or rust, on the Moon. Rust forms when iron is exposed to oxygen and water. The Moon isn't supposed to have liquid water, so how can it be rusting?https://t.co/n12wT9gIwQ pic.twitter.com/FEMf3ZRxdp
— NASA Moon (@NASAMoon) September 4, 2020
El equipo de investigación a cargo del estudio determinó que los lugares donde se halla ese elemento están firmemente vinculados con el contenido de agua en altas latitudes que Li y otros especialistas habían ubicado anteriormente, y que están más concentrados en la cara de la Luna que siempre enfrenta la Tierra.
Fuente: tn.com.ar
Imágenes: Shutterstock