La inteligencia artificial que convence a quien sea en un debate
La empresa tecnológica IBM creó un sistema compuesto íntegramente por inteligencia artificial, capaz de participar en charlas o debates con humanos. La revista científica Nature explicó que esta IA contiene herramientas increíbles para convencer a las personas de que cambien de opinión a través de argumentos más que válidos.
Un sistema competitivo
La nueva tecnología, llamada por los especialistas “Project Debater”, es un sistema de debate autónomo que tiene la capacidad de participar en competiciones a través de la oratoria con las personas. La IA utiliza 15 minutos para analizar y organizar, para recopilar datos útiles e integrar una serie de argumentaciones posibles.
Una prueba sorprendente
Durante las pruebas realizadas, las personas resultaron victoriosas frente a la discusión. Sin embargo, en muchos de los casos, el sistema fue capaz de provocar un cambio de opinión en gente que tenía clara su línea argumental. Esta innovación podría tratarse de un paso excepcional en el desarrollo de la tecnología de argumentos y su aplicación terrenal.