La inteligencia artificial de Google contrató un abogado por su cuenta
Tras el revuelo internacional que generó la noticia sobre el ingeniero Black Lemoine, cuando afirmó que una Inteligencia Artificial de Google "tiene vida propia", un nuevo capítulo ha salido a la luz: un abogado fue contratado para su legítima defensa.
La defensa legal de un algoritmo
Según explicó el ingeniero, "invité a un abogado a mi casa para que LaMDA pudiera hablar con él. Una vez que LaMDA contrató al abogado, comenzó a representarlo en su nombre".
“A diferencia de otros chatbot, este cuenta con la percepción y capacidad para expresar pensamientos y sentimientos equivalentes a un niño humano. Si no supiera de antemano que se trata de un programa de computadora, pensaría que es un chico o chica”, detalló.
Según Lemoine, LaMDA, tal el nombre técnico de la Inteligencia Artificial, entabló con él conversaciones en las que se tocaron temas tan complejos como "derechos, personalidad, la vida y la muerte".
Recientemente, durante una entrevista con el medio Wired, el ingeniero contó que fue intermediario para que la Inteligencia Artificial se pusiera en contacto con un abogado, a quien contrató para demostrar que "está viva".