La Estación Espacial Internacional dispara rayos láser a los árboles por una buena razón
Científicos de la NASA anunciaron la creación del sistema de “Investigación de Dinámica de Ecosistemas Globales” (GEDI), el cual será utilizado para combatir el cambio climático y la deforestación. El novedoso sistema está a bordo de la Estación Espacial Internacional Mediante y, mediante el disparo de rayos láser a los árboles, puede realizar seguimientos a los ecosistemas.
Mapas de bosques en 3D
La científica líder del proyecto GEDI, Laura Duncanson, informó que el sistema utiliza la energía reflejada para crear mapas de los bosques en 3D, incluida su altura, densidad del dosel y el contenido de carbono. Gracias al nuevo sistema, los investigadores tendrán la posibilidad de asignar las emisiones de CO2 asociadas a la pérdida de bosques.
Instantáneas terrestres completas
Por otra parte, la empresa Planet Labs aseguró que aportará información de mapas y datos, gracias a los 200 satélites equipados con cámaras que poseen en la Tierra, los cuales toman cerca de 350 fotografías diarias de la superficie. Los científicos se han mostrado confiados en que, cada cuatro o cinco días, lograrán obtener una instantánea terrestre completa.