Intensa tormenta solar abrió un agujero en el campo magnético de la Tierra
Un grupo de científicos informó que una tormenta solar habría impactado a la Tierra, evento que abrió un agujero en el campo magnético terrestre. Según los expertos, en el cielo noruego pudieron presenciarse auroras rosadas y se detectó una grieta en la magnetósfera, zona que rodea el planeta y la protege de las inclemencias del espacio.
Auroras rosadas
Así mismo, los científicos explicaron que el avistamiento de auroras rosadas durante un par de minutos tiene una vinculación directa con el fenómeno detectado recientemente y que, además, las auroras aparecen principalmente en los polos, lugar donde el campo magnético es más débil, lo que permite que el viento solar llegue entre 300 y 100 kilómetros.
Vientos solares
Por otra parte, los investigadores afirmaron que el evento astronómico reciente permitió que el viento solar penetrase por debajo de los 100 kilómetros sobre la superficie, zona donde el nitrógeno se convierte en el gas más abundante y proyecta un brillo rosado cuando sus átomos chocan con las partículas solares.