Inteligencia artificial para vivir 100 años
La incorporación de algoritmos para el análisis de datos está revolucionando la medicina preventiva. Esta forma de inteligencia artificial, combinada con el criterio humano, supone un gran avance a la hora de lograr mejorar las expectativas de vida.
En varias clínicas del mundo, por ejemplo, se está incorporando a la consulta un asistente virtual desarrollado por IBM, Watson, capaz de procesar la información de cada paciente y recomendar tratamientos a seguir.
Los algoritmos también han probado su eficacia a la hora de detectar tumores durante las primeras fases y proyectar su evolución. Por otra parte, están siendo utilizados para reconocer pensamientos suicidas en usuarios de redes sociales. Además, son capaces de reconocer problemas cardíacos y fallas congénitas del corazón estudiando electrocardiogramas de forma remota.
Científicos de la Universidad de Michigan, EE.UU., están trabajando incluso en una fórmula matemática universal, capaz de reprogramar y cambiar la estructura de las células, lo que podría significar un salto sustancial en el tratamiento de enfermedades genéticas.
Fuente: infobae.com