Increíble hotel atendido por robots: dónde queda y cuánto cuesta una noche
Al llegar hasta la recepción del hotel, no habrá ningún humano para recibir a los huéspedes, sino un robot increíblemente parecido a un humano, o mejor dicho, una humana, con tantos detalles que es difícil, al menos en un principio, notar la diferencia.
Robots aquí, allá y más allá
En el Henn Na Hotel de Tokyo, inaugurado en 2018, no existe personal humano para atender a los huéspedes: todo, desde la llegada de un visitante, pasando por el aseo de las habitaciones y la preparación de la comida, hasta la resolución de cualquier inconveniente, pasa por manos robóticas.
La idea de organizar un hotel atendido por robots nació en 2015 y comenzó con una planta de 40 empleados. Hoy, solo intervienen 7 humanos y todo el resto depende de los robots, un mérito que valió al Henn Na Hotel el récord Guinness.
Estos robots humanoides hablan más de siete idiomas y en caso de cualquier inconveniente que no pudieran solucionar, detrás de ellos entonces sí aparecerá un humano de carne y hueso dispuesto a ayudar.
Es posible disfrutar de las comodidades del hotel por tan solo 4 mil dólares la semana, para dos personas, atendido hoy por más de 300 robots que cumplen hasta 30 funciones diferentes las 24 horas del día.