Hallan fósiles del espeluznante ataque de un tiburón gigante a una ballena
Científicos del Museo Marino de Calvert (CMM) y el Instituto de Tecnología de Nueva York (NYIT) hallaron restos fósiles de hace 15 millones de años, provenientes de una ballena y un diente de megalodón, en los acantilados de Calvert en Maryland, EE.UU. Según los expertos, el ataque de la bestia acuática prehistórica fue tan sanguinaria que rompió la espalda de la ballena.
Una poderosa dentadura
Los investigadores afirmaron que el megalodón tenía un tamaño equivalente al de un edificio de cinco pisos, su dentadura estaba formada por casi tres centenares de piezas y poseía una fuerza en su mordisco diez veces mayor a la del tiburón blanco. Así mismo, el hallazgo de un solo diente junto a los vestigios de la ballena daría indicios del evidente ataque.
El ataque del megalodón
Por otra parte, los científicos advirtieron que el diente no estaba ubicado entre las vértebras, ni estas tienen marcas de mordeduras, pero descubrimientos anteriores mostrarían que este gigante se alimentaba tanto de ballenas como de delfines. Los investigadores seguirán estudiando el hallazgo para determinar si el ataque vino desde abajo, por la espalda o fue un ataque masivo.