Gigantes tecnológicos se comprometen a crear una IA que garantice el bien de la humanidad
En una carta abierta publicada en X, antes Twitter, OpenAI, Salesforce Inc. y muchas otras empresas tecnológicas, se comprometieron a “maximizar los beneficios de la Inteligencia Artificial y mitigar los riesgos”, esto a raíz de que muchos científicos y líderes del sector han alertado acerca de sus grandes riesgos.
Riesgo y beneficio
Entre los firmantes de la carta se encuentra Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI, quien se mostró entusiasmado por esta nueva iniciativa y aseguró que “serán uno de los mayores factores para mejorar la calidad de vida de la gente”. Altman fue uno de los líderes que el año pasado había firmado otra carta advirtiendo que inteligencia artificial podría llevar a la humanidad a su extinción.
Sin acciones específicas
La carta afirma sobre la inteligencia artificial que “El equilibrio entre sus efectos positivos y negativos sobre los seres humanos dependerá de las acciones y la reflexión que realicemos como humanos”. “Es nuestra responsabilidad colectiva tomar decisiones que maximicen los beneficios de la IA y mitiguen los riesgos, para hoy y para las generaciones futuras”. No obstante, la carta no menciona ninguna acción específica para minimizar dichos riesgos.