Futuro apocalíptico: un “supercontinente” empujará a los mamíferos a la extinción
Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Bristol, Inglaterra, y publicado en la revista Nature Geoscience, asegura que dentro de 250 millones de años los continentes de la Tierra se fusionarán en uno nuevo, llamado Pangea Última, el cual tendrá condiciones tan extremas que dará lugar a una nueva extinción masiva de especies, incluyendo a la raza humana, si aún siguiera con vida.
Futuro catastrófico
Utilizando los datos del movimiento de los continentes, así como de las fluctuaciones en la composición química de la atmósfera, los investigadores realizaron una simulación virtual del mundo futuro. Así, descubrieron que la temperatura de la Tierra aumentará hasta niveles insoportables, debido a un sol más brillante y a procesos tectónicos que conducirán a la formación del nuevo supercontinente, así como a erupciones volcánicas frecuentes que llenarán la atmósfera con dióxido de carbono.
La Tierra decidirá
Alexander Farnsworth, autor principal del estudio, aseguró que “La Tierra tiene un medio ambiente muy cambiante. Los humanos tenemos mucha suerte con lo que tenemos ahora y no deberíamos forzar el clima. Somos la especie dominante, pero la Tierra y su clima deciden cuánto durará”. “Lo que venga después nadie lo sabe. La especie dominante podría ser algo completamente nuevo”, concluyó.