Furor por el lanzamiento de zapatos eléctricos para caminar más rápido
En el último tiempo, son varias las compañías que lanzaron al mercado modelos de zapatos eléctricos que permiten caminar mucho más rápido, gracias a la implementación de motores que, como si se tratara de un monopatín o una bicicleta, aunque a menor velocidad, aceleran el traslado.
Moonwalkers
Se trata de los zapatos eléctricos de más reciente lanzamiento, desarrollados por ingenieros de la Universidad Carnegie Mellon que fundaron la compañía tecnológica Shift Robotics, similares a los patines y con sensores que monitorean el estilo de caminar de cada usuario para ajustar automáticamente la velocidad.
Según detallan sus fabricantes, estos zapatos ayudan a desplazarse un 250 por ciento más rápidamente, con velocidades de 11 kilómetros por hora, mucho más que el promedio de la velocidad normal a la que camina una persona, en torno a los 5 kilómetros por hora, y autonomía hasta los 9.5 kilómetros.
Ninebot Segway Drift
Desarrollados por la compañía Xiaomi, su concepto también es similar al de unos patines, aunque con una sola rueda en el centro e impulsado tanto por electricidad como por el movimiento de los pies del usuario.
Cuenta con una autonomía de 80 minutos, pesan 7 kilogramos y están diseñados para ser prácticamente guardados en una maleta.
Jumbo Jetts
Estos zapatos fueron desarrollados por la compañía Razor y diseñados para ser puestos por encima de los que lleva el usuario, de modo que son cómodos y seguros para andar, al evitar cualquier riesgo de caerse.
Cuando el usuario mueve su pie hacia atrás, el motor hace contacto y entra en funcionamiento para generar movimiento, algo que puede hacer durante los 30 minutos que brinda de autonomía.
Proyecto independiente
Estos zapatos fueron desarrollados por Vicesat, a partir de un par de patines convencionales adaptados a un chasis de aluminio que incorpora frenos ABS, giroscopio y motores, todo un equipo de componentes que sumados a un poderoso algoritmo logra velocidades de hasta 80 kilómetros por hora.
Por sus características, aunque son fáciles de usar, requieren complementos de seguridad, tales como rodilleras, coderas, casco y protección frente a eventuales caídas a alta velocidad.