Fuera de control: un cohete de Elon Musk está a punto de estrellarse contra la Luna
Un grupo de astrónomos advirtió que los restos de un cohete lanzado por SpaceX, empresa de Elon Musk, podrían estrellarse contra la Luna. Luego de cumplir con su misión y quedarse sin combustible para regresar a la atmósfera terrestre, el propulsor de una nave que despegó en la misión Dscovr en 2015 quedó divagando dentro del sistema de gravedad entre la Tierra y su satélite.
Un posible impacto lunar
El desarrollador del software de Project Pluto, Bill Gray, informó que la trayectoria del proyectil apunta su rumbo hacia la Luna, con fecha de un posible impacto para el 4 de marzo. Según los profesionales, cuatro toneladas en una forma cilíndrica de 16 metros de largo, podrían colisionar contra la cara oculta a 2,58 kilómetros por segundo.
Satélites en alerta
Por otra parte, los científicos explicaron que sería la primera vez que equipos espaciales impactan contra la Luna de manera involuntaria. Sin embargo, con el interés de estudiar los cráteres, los expertos afirmaron que los satélites que actualmente se encuentran en la órbita lunar se alistarán para recoger observaciones del impacto y analizar las consecuencias.