Estudio de la NASA: paga 11 mil euros por permanecer en la cama
Mediante un nuevo proyecto, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) y el Centro de Investigación de Medicina Aeroespacial Envihab de la Agencia Espacial Alemana (DLR), se encuentran estudiando las consecuencias de los entornos de micro-gravedad en el sueño. Para realizar los estudios, buscarán voluntarios y les pagan 11 mil euros solamente por dormir.
Requisitos para participar
Para recibir el monto total por el trabajo, los seleccionados deberán pasar aproximadamente 59 días en una cama con 6 grados de inclinación. En la prueba podrán participar hombres y mujeres sin enfermedades, con edades comprendidas entre 24 y 55 años. Además, deberán tener una altura entre los 153 centímetros y los 190 centímetros, hablar alemán y no ser fumadores.
Antecedentes de investigación
En 2017, ya había sido lanzado un proyecto parecido, llamado VaPER (VIIP and Psychological: envihab Research) y el objeto de estudio fue la presión de fluidos en ojos y nervios ópticos de los astronautas. En el ensayo, los participantes también fueron colocados cabeza hacia abajo, simulando las condiciones de micro-gravedad y un aumento del nivel del dióxido de carbono.