Esta mujer se acostó con 32 años y despertó con 15
En abril de 2008 Naomi Jacobs se acostó en su departamento de Manchester, Reino Unido, sin saber la odisea que le esperaba. A los 32 años, la mujer de origen sudafricano y madre de Leo, un niño de diez, estaba rehaciendo su vida luego de una dura historia plagada de abusos sexuales, consumo problemático de sustancias y enfermedades mentales. Al despertar, no obstante, toda esa vida había desaparecido, en su mente Naomi tenía 15 años y aún vivía en su país natal en 1992. Todos los recuerdos de los últimos 17 años se habían esfumado.
Luego de visitar a varios profesionales, la mujer encontró un psiquiatra que le puso nombre a su padecimiento: amnesia disociativa. Jacobs sufría una variante muy extrema del trastorno psicológico, que suele desencadenarse por estrés. El doctor, además, la ayudó a recuperar su memoria, indagando lentamente en los sucesos traumáticos que habían desencadenado el episodio.
Diez años más tarde Naomi se encuentra completamente restablecida y acaba de publicar un libro en el que relata su dura historia.
Fuente: infobae.com
Imagen: Shutterstock