Inicio

Es hora de soltar el teléfono: los médicos advierten por una ola de pacientes con diversos dolores

Son cuadros de molestias en articulaciones de manos, dolor en el cuello, hombros y espalda, probablemente generados por el uso de teléfonos móviles.
Por HISTORY Latinoamérica el 28 de Mayo de 2022 a las 08:00 HS
Es hora de soltar el teléfono: los médicos advierten por una ola de pacientes con diversos dolores-0

La fisioterapeuta y portavoz de la Asociación Estadounidense de Fisioterapia, Jessica B. Schwartz, advirtió un alto crecimiento de pacientes que se acercan a los consultorios médicos con dolores en sus manos, en especial con malestares de articulaciones y tejido blando, tales como tendinitis en los dedos, pulgares, muñecas, codos, cuellos, hombros y espalda alta.

Posibles efectos nocivos

Dolores telefono
Uso de celular


Según los profesionales, podría deberse exclusivamente al uso excesivo de los teléfonos inteligentes. Aunque todavía no es posible determinar el efecto nocivo en el cuerpo humano, es real que, mientras se envía un mensaje de texto o se navega por internet, las personas utilizan músculos y articulaciones de maneras que se tensan más de lo habitual.

Problemas para la salud

Dolores telefono2
Telefono inteligente


Los expertos afirman que mirar el teléfono con la cabeza hacia abajo y muñecas flexionadas va en contra de lo que dicta la propia evolución humana. Diversas posiciones y movimientos podrían generar presiones dañinas sobre articulaciones, músculos, tendones y ligamentos, que simplemente no están acostumbrados a permanecer en esa posición durante mucho tiempo.

Debilidad en las manos

Dolores telefono
Dolor de articulaciones


Así mismo, los especialistas informaron que el uso desmedido del móvil también podría afectar los nervios. Cuando una persona sostiene el teléfono con los codos doblados, comprime el nervio cubital que va del cuello a la mano, generando una opresión que podría causar entumecimiento y debilidad en los dedos meñique y anular.

Fuente
nytimes.com (Melinda Wenner Moyer)
Créditos Imagen
Istock