Enorme: el Tyrannosaurus rex era un 70% más grande de lo que se pensaba
Un conjunto de científicos del Museo Canadiense de la Naturaleza en Ottawa, Estados Unidos, creó un modelo realista del Tyrannosaurus rex, una de las bestias prehistóricas más emblemáticas de la historia. Según los profesionales, el dinosaurio podría haber sido mucho más grande de lo que se pensaba y se estima que su peso llegaba hasta los 15 mil kilogramos.
Un dinosaurio más grande
En la actualidad, sólo se han encontrado unos 32 especímenes adultos de Tyrannosaurus rex de una población aproximada de 2.500 millones de individuos. Antes del nuevo hallazgo, el dinosaurio más grande pesaba aproximadamente 8.800 kg, medía más de 13 metros de largo y podría haber deambulado por América del Norte hace entre 68 y 66 millones de años.
En búsqueda de otro espécimen
Para recrear las dimensiones y características de la bestia prehistórica, los investigadores tuvieron en cuenta el tamaño de la población, la esperanza de vida promedio y las diferencias de tamaño entre animales de la misma especie. De igual manera, los científicos advirtieron que los cálculos podrían ser especulativos, por lo que seguirán buscando un espécimen de este calibre.