Encuentran una misteriosa puerta de hielo entre las montañas de la Antártida
Un usuario de Google Maps descubrió en una lejana ubicación de la Antártida, lo que pareciera ser una gran puerta de hielo entre la nieve y las montañas del helado continente. Pronto, el hallazgo se hizo viral y miles de usuarios se movilizaron para ver la mencionada puerta a través de la aplicación. Como era de esperarse, las teorías sobre el origen, o lo que hay detrás de la puerta, no tardaron en llegar.
Fin del misterio
La Atlántida, alienígenas, usos militares, y hasta la casa de pie grande, fueron algunas de las hipótesis de los internautas sobre la misteriosa puerta que se puede ver en las coordenadas 69°00′50″S 39°36′22″E. Sin embargo, la verdadera respuesta es mucho menos extravagante: “Se trata de un iceberg que se quedó varado”, aseguró la profesora de glaciología Bethan Davies.
Un patrón interesante
El profesor Martin Siegert, codirector del Instituto Grantham, también se interesó en este curioso fenómeno y afirmó que “es simplemente un flujo de hielo alrededor de un obstáculo subglacial sólido, influenciado también por el derretimiento y recongelamiento del hielo y por vientos catabáticos”. “Es un patrón interesante, pero no inusual ni sorprendente desde el punto de vista glaciológico”, finalizó.