Encuentran en una cueva de Italia “una rara figura” de 7 mil años de antigüedad
Arqueólogos de la Universidad de la Sapienza, anunciaron el excepcional hallazgo de una estatuilla “muy rara” en una excavación realizada en la cueva de Battifratta, en la localidad italiana de Poggio Nativo. Esta figurilla de arcilla data de hace unos 7 mil, del periodo Neolítico.
La cueva
Durante el Neolítico, la península que hoy es Italia estaba habitada por las primeras comunidades agrícolas. La cueva en donde fue encontrada la estatuilla era la desembocadura de un antiguo manantial, que seguramente era un punto de atracción para los grupos humanos de entonces. Los investigadores que llevaron a cabo el hallazgo, trabajan en reconstruir los modos de vida, recursos y entornos de ese pasado.
¿Qué representa?
Los arqueólogos aún no saben con certeza qué representa la estatuilla de arcilla, pero creen que los rasgos faciales están esbozados de forma esquemática, con un mayor cuidado en la representación del peinado y los adornos corporales, por lo que podría tratarse de una mujer, una deidad, o incluso una muñeca.