Encuentran en China fósiles de un dinosaurio desconocido
Un artículo publicado en la revista Cretaceous Research, ha revelado el hallazgo de una nueva especie de dinosaurio terópodo en una excavación cercana a Baoshan, China. La nueva especie ha sido bautizada como 'Migmanychion laiyang', y se cree que vivió durante en el Cretácico temprano, aproximadamente 121 millones de años atrás.
Pariente lejano de las aves
Los paleontólogos encontraron el fósil del animal incrustado en una losa de roca, de manera tal que solo podían verlo desde un lado. Sin embargo, fue suficiente para percatarse de que se trataba de una especie desconocida de terópodo. Exámenes posteriores determinaron que era miembro del grupo de los manirraptores, una ramificación de la cual algunos evolucionaron para convertirse en las aves actuales.
Ejemplar único
Los expertos están fascinados con los fósiles encontrados del 'Migmanychion laiyang', pues aseguran que presenta una estructura de pata única, completamente diferente a lo visto en todos los terópodos conocidos. Así mismo, creen que su apariencia pudiera ser similar a la de los Therizinosaurus y los Oviraptorosaurios, los cuales presentan plumas, cráneos similares a las aves y dieta omnívora.