“Electroma”, la asombrosa red bioeléctrica del cuerpo humano que apenas comienza a descubrirse
Científicos de todo el mundo están centrando su atención sobre la red bioeléctrica que hace funcionar a todo organismo vivo (plantas y animales), el cual está empezando a ser conocido con el nombre de “electroma”, neologismo que algunos atribuyen a la divulgadora científica Sally Adee. Según los expertos, el electroma puede ser la clave para curar heridas y enfermedades.
Entender el electroma
Adee explica que “así como las señales eléctricas sustentan las redes de comunicación del mundo, estamos descubriendo que la bioelectricidad es la forma en que nuestras células se comunican entre sí”. Según Adee, entendiendo el electroma se puede intervenir en el proceso bioeléctrico del cuerpo y “arreglarlo cuando algo sale mal, ya sea por trauma, defectos de nacimiento o cáncer”.
Clave contra el cáncer
Mustafa Djamgoz, profesor emérito en Biología del Cáncer del Imperial College de Londres, explica que las células cancerígenas se tornan agresivas cuando son “eléctricamente excitables”, y ya ha logrado frenar la proliferación y propagación de células cancerígenas en animales. El siguiente paso es hacerlo en humanos. Es por eso que la comprensión del electroma humano es en la actualidad uno de los objetos de estudio más importantes en la comunidad científica.