El oído medio humano evolucionó de las branquias de los peces
Un grupo de científicos del Instituto de Paleontología y Paleoantropología de Vertebrados (IVPP) de la Academia de Ciencias de China, encontró posibles evidencias embrionarias y fósiles que probarían que el oído medio de las personas evolucionó del espiráculo de los peces. Durante muchos años, los expertos han estudiado a los primeros vertebrados, sin encontrar evidencias firmes.
Primeras evidencias
Según afirmó Gai Zhikun, profesor del IVPP, los fósiles de galeáspidos acorazados proporcionarían la primera evidencia de un espiráculo vertebrado, originado en las branquias de los peces. Así mismo, los científicos explicaron que las estructuras importantes de los humanos provienen de antepasados marinos, como los dientes, las mandíbulas y el oído medio.
Espiráculo evolucionado
Los investigadores concluyeron que el espiráculo en los primeros tetrápodos podría haberse desarrollado en la muesca ótica, y su función residía en la respiración. Tiempo después, el espiráculo habría evolucionado hasta transformarse en el oído de los especímenes modernos, convirtiéndose en el canal auditivo que lleva el sonido al cerebro a través de los diminutos huesos del oído interno.