El nuevo motor espacial chino que deja a la NASA en el pasado
Científicos de la empresa China Aerospace Science and Technology Corporation informaron que se ha probado con éxito un nuevo propulsor, el cual podría resultar clave para el lanzamiento de Larga Marcha 9, nave pesada que intentará llevar astronautas a la Luna para establecer una base permanente y transportar maquinaria necesaria para la subsistencia humana.
Una evidencia preocupante
El nuevo motor chino, equivalente del RL-10B2, dejaría en evidencia los problemas de la NASA con las tecnologías utilizadas por decisiones políticas. El prototipo recientemente probado sería utilizado durante la segunda etapa del ascenso, donde la cantidad de oxígeno resulta escasa para quemar el combustible.
El poder del motor
A diferencia del motor estadounidense, el cual alcanza las 11 toneladas de fuerza, el invento chino podría alcanzar las 25 toneladas. Así mismo, mediante la utilización de nuevas aleaciones de titanio y tecnología de impresión 3D, los científicos chinos afirmaron que se han podido solventar los problemas de este gigante motor, el cual preocupa a la NASA y el gobierno de EE.UU.