Inicio

El espectacular Sable de Luz de Star Wars que logró un récord Guinness

Como en las películas, pero real: un youtuber logró un récord Guinness por fabricar el primer Sable de Luz retráctil real, tanto, que es capaz de cortar acero.
Por HISTORY Latinoamérica el 09 de Marzo de 2023 a las 18:19 HS
El espectacular Sable de Luz de Star Wars que logró un récord Guinness-0

Si tener un legendario sable de luz, principal arma entre los siths y jedis, es el sueño de cualquier fanático de Star Wars que se precie de tal, el caso del youtuber que logró fabricarse uno propio supera cualquier expectativa: con una verdadera obra de ingeniería, logró nada menos que un récord Guinness.

Primer Sable de Luz retráctil

Alex Burkan, famoso creador de contenidos en YouTube y especialista en impresión 3D, pensó durante toda su vida el modo de crear un Sable de Luz al mejor estilo Star Wars, pero que funcione verdaderamente.

Alex Burkan comenzó a trabajar su proyecto en 2013.
Alex Burkan comenzó a trabajar su proyecto en 2013.

Así fue que, con astucia, pero sobre todo con mucha paciencia, logró crear un sable que genera una cuchilla de plasma de aproximadamente un metro de largo y una temperatura aproximada a los 2800 grados Celsius.

Incluso puede cortar acero

Según detalló Burkan, que contó cómo llegó a crear su sable de luz durante una entrevista con Guinness, desde el año 2013, su principal campo de investigación y trabajo fue la creación de un equipo de generación de hidrógeno.

“Cada paso durante el proceso de desarrollo y construcción fue un desafío”, explicó el youtuber, que finalmente logró construir un sable poderoso, tanto, que es capaz de cortar láminas de acero.

Así logró construirlo

En primera instancia, Burkan diseñó equipos de alta presión capaces de adaptarse al sable: “el componente clave de mi sable de luz es un electrolizador, un dispositivo que puede generar una gran cantidad de hidrógeno y oxígeno y comprimir el gas a cualquier presión, sin un compresor mecánico”, detalló.

Lo más difícil fue adaptar el sistema de distribución al mango del sable.
Lo más difícil fue adaptar el sistema de distribución al mango del sable.

Luego, logró adaptar el quemador de hidrógeno y oxígeno para que cobraran la forma y longitud del Sable de Luz, un trabajo especialmente difícil a la hora de adaptar todo el sistema de distribución de gas en el mango del sable.

Fuente
fayerwayer.com
Créditos Imagen
Istock / YouTube (Alex Burkan)