El cohete que nos llevará a Marte despegará en menos de un año
La compañía norteamericana Space X tiene pensado lanzar por primera vez su nave Starship en menos de un año. Según un comunicado de la empresa de Elon Musk, este cohete, el más grande de la historia hasta el momento, despegaría por primera vez a principios de 2022.
Cuenta regresiva
En su primer plan de lanzamiento al espacio, enviado a las autoridades norteamericanas, Musk informó que Starship, junto al Super Heavy Booster (vehículo de lanzamiento), saldrá de la base de SpaceX en Boca Chica, Texas. En principio, la compañía afirma que el vuelo se dará antes del 1 de marzo de 2022, pese a que habían afirmado que sería a finales de 2021.
Por otra parte, el Super Heavy Booster, cohete que poseerá más potencia que el Saturno V que llevó gente a la Luna, se despegará del Starship unos 170 segundos después del despegue, redirigiéndose nuevamente hacia la Tierra, más específicamente con dirección al golfo de México.
El Starship comenzará su vuelo espacial hasta el momento de realizar un amerizaje controlado a 100 kilómetros de la costa norte de Kauai, una isla perteneciente al estado de Hawái. Según estimaron los expertos, la nave tardará unos 90 minutos en volar de Texas a Hawái, vuelo que representa unas ocho horas en un avión comercial.
Podría interesarte:
- La nave china que viajará a cualquier ciudad del mundo en minutos
- China lanzará dos naves espaciales al fin del sistema solar
- Naves espaciales que permitirán abandonar el Sistema Solar
Fuente: elconfidencial.com (Jesús Díaz)
Imágenes: SpaceX