El coche volador con forma de pájaro que revolucionará el transporte en África
La start-up africana Phractyl anunció que intentará revitalizar la economía de la región con la ayuda de Macrobat, un eVTOL más parecido a un pájaro que a un avión. Los creadores del dispositivo informaron que el prototipo cuenta con dos alas, una pequeña cabina y un tren de aterrizaje. Así mismo, se trata de un modelo 100% eléctrico que apostará a mejorar el planeta Tierra.
Aporte tecnológico para la región
Por otra parte, desde la empresa afirmaron que el aporte en tecnología creada en el continente podría funcionar como soporte a las necesidades de la región, y así mejorar diversas problemáticas como el transporte de mercancías, el traslado exclusivo de vacunas o para que puedan moverse los empresarios.
Diseño de Macrobat
Macrobat, con su diseño parecido a un ave con ruedas de tanque, tiene la capacidad de inclinarse hasta 45 grados, y el tren de aterrizaje y despegue le permiten posarse ágilmente sobre el suelo. Su cambio de direccional de horizontal a vertical será fundamental para que los pasajeros logren subir y bajar cómodamente de la nave.