El cambio climático podría estar aumentando el número de suicidios
Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Stanford, EE.UU., y publicado recientemente en la revista Nature Climate Change sugiere que los bruscos ascensos de temperatura generados por el cambio climático podrían aumentar la tasa de suicidios.
Los investigadores afirman haber encontrado “pruebas contundentes” de que el calor incide directamente en el índice de suicidios. Para llegar a esta conclusión analizaron los récords de las temperaturas y los datos de suicidio recopilados durante varias décadas en varios condados de Estados Unidos y México. Los científicos, además, linkearon mediante un algoritmo de búsqueda el calor excesivo con el uso de palabras claves como, “encierro”, “morir” y “suicidio”, en diferentes redes sociales. Al parecer, las altas temperaturas aumentan la violencia, tanto la infligida contra terceros como contra uno mismo.
Según la proyección de este estudio, el cambio climático podría incrementar las tasas de suicidio un 1,4 % en Estados Unidos y un 2,3 % en México de aquí a 2050, esto se traduce en 21.000 muertes más de aquí a esa fecha.
No te pierdas el 16 de octubre el estreno de DESAFÍO SOBRE FUEGO LATINOAMÉRICA, sólo por HISTORY.
Fuente: huffingtonpost.es
Imagen: Shutterstock