El agua de la Tierra podría proceder de asteroides, según prueba un nuevo estudio
Una nueva investigación realizada por expertos de la misión espacial japonesa Kochi2, publicada en Nature Astronomy, aseguraría que gran parte del agua del planeta Tierra podría haber llegado de asteroides ubicados por fuera de los bordes del sistema solar. Los científicos realizaron sus estudios gracias a las muestras del asteroide Ryugu, tomadas por la sonda espacial Hayabusa-2.
Grandes fuentes de agua
Según explicaron los investigadores, el material orgánico hallado sobre los vestigios del asteroide podrían indicar de qué forma habrían aparecido los océanos en la Tierra hace miles de millones de años. En el estudio, los expertos afirmaron que los astros de tipo C volátiles y ricos en elementos orgánicos podrían haber sido una de las grandes fuentes del agua terrestre.
Una teoría incorrecta
Hasta el momento, los científicos pensaban que, debido a la exposición de altas temperaturas que habría sufrido el asteroide, el material de Ryugu había expulsado la mayor parte de agua. Sin embargo, los nuevos estudios estimarían que dicha teoría es incorrecta y que, por lo contrario, se trataría de una muestra con mucha agua y materia orgánica.