Deuda de extinción: clave científica por la que la humanidad es una especie muerta que camina
Mediante una nueva investigación, publicada en Scientific American, el paleontólogo y biólogo Henry Gee, afirmó que el ser humano posee una “deuda de extinción”, ya que desde tiempos inmemorables está condenado a desaparecer. Según el experto, así como ocurrió con civilizaciones anteriores e incluso los dinosaurios, el mundo no está exento a un nuevo proceso de desaparición.
Una extinción inevitable
Así mismo, el científico aseguró que la población mundial está lista para un repentino colapso. De hecho, advirtió que los progresos de cualquier especie, aunque todo parezca ir bien, resultan inevitables a la extinción, ya que la causa principal reside en la reacción tardía del humano a la pérdida del hábitat.
Una especie “muerta caminando”
Por otra parte, Gee explicó que la falta de una variación genética, la precipitada baja de natalidad en el mundo, la contaminación de las grandes ciudades y el estrés que viven las zonas más pobladas marcan a los humanos como una especie “muerta caminando”. Incluso advierte que, aunque se tomen medidas para “rebalancear” la situación actual, el destino ya está escrito.