Descubren una réplica del Sol y la Tierra
El descubrimiento de un equipo astronómico alemán, dio con el hallazgo de un exoplaneta que reuniría idénticas condiciones para la vida que la Tierra. Se trata de un planeta distante a unos 3 mil años luz, bautizado como KOI-456.04, situado en un sistema que orbita a la estrella Kepler-160, descubierta hace seis años junto a dos planetas: Kepler-160b y Kepler-160c.
Al momento de ser descubiertos, ambos planetas evidenciaron ser más grandes que la Tierra y orbitar muy cerca, relativamente, de su estrella, por lo que no reunirían condiciones para la vida. Sin embargo, el nuevo descubrimiento determinó que el sistema Kepler-160 está conformado por al menos cuatro planetas, entre ellos KOI-456.04, muy comparable por sus condiciones con el planeta Tierra.
Dado su tamaño, más grande que el de la Tierra, aunque no demasiado, y una iluminación adecuada a su proximidad a Kepler-160, una estrella muy similar al Sol, el planeta fue declarado como potencial candidato a albergar algún tipo de vida, especialmente porque Kepler-160 posee los mismos rasgos astrofísicos que permitieron la vida en la Tierra.
Fuente: clarin.com
Imágenes: Shutterstock / MPS / René Heller