Descubren una huella de 3 dedos en las ruinas de un convento (FOTO)
En las ruinas del convento de Santa Catalina, en el municipio de Cariñena de la región de Aragón, fue encontrada una roca con una gran huella de tres dedos que dejó desconcertados a todos. Pero un equipo de arqueólogos, después de analizar la extraña huella, determinó que se trata de la huella fosilizada de un dinosaurio terópodo.
Un carnívoro grande
En la piedra, que se calcula tiene entre 135 y 140 millones de años, puede observarse claramente la impresión de tres dedos alargados, con el central de mayor tamaño. Su morfología coincide con la del dinosaurio carnívoro terópodo. Se estima que la huella perteneció a un ejemplar de entre 6 y 8 metros.
¿Por qué estaba en un convento?
No se sabe cómo llegó esta roca hasta las ruinas de un convento de unos 600 años de antigüedad, pero se manejan dos hipótesis. La primera es que, por su tamaño y forma adecuados, habría sido utilizada para la construcción de uno de los muros del recinto. La segunda es que alguien descubrió la roca con la huella de un animal extinto y la llevó al convento para preservarla.