Descubren un nuevo material capaz de contener el calor y moverlo
Un grupo de científicos de la Universidad de Chicago logró crear una nueva manera de canalizar el calor: un aislante térmico a base de láminas cristalinas ultra delgadas. Para la realización de este nuevo invento, los expertos apilaron las placas una sobre la otra, que giran ligeramente, creando un material con átomos que están alineados en una dirección pero no en la otra.
Un hallazgo para el futuro
Se trata de un material increíblemente eficiente, tanto para mantener calor como para moverlo, que podría resultar muy útil en electrónica y otras tecnologías. Según los científicos, esta combinación de conductividad térmica en una dirección y excelente aislamiento en la otra dirección no existe en la naturaleza.
Materiales con pocos átomos de espesor
El profesor de química e ingeniería molecular en la Universidad de Chicago y autor del estudio, Jiwoong Park, aseguró que el hallazgo podría abrir una dirección completamente nueva para la creación de materiales novedosos. Los científicos buscarán otras formas de hacer capas muy delgadas de materiales, que tienen solo unos pocos átomos de espesor.