Descubren un dinosaurio con plumas que pesaba y media como un humano
Una nueva especie de dinosaurio terópodo ha sido descubierto “por casualidad” por Kyle Atkins-Weltman, un estudiante en anatomía y paleontología de vertebrados de la Universidad de Oklahoma State. Lo llamativo del hallazgo es que esta especie estaba cubierta de plumas y tenía un cuerpo similar, en tamaño y peso, al de un ser humano promedio.
Hallazgo accidental
Atkins-Weltman se encontraba estudiando una colección de huesos de lo que pensaba que era un espécimen joven de Anzu wyliei, pero finalmente comprobó que se trataba de una especie diferente de la familia de dinosaurios cenagnátidos, el cual pesaba aproximadamente 70 kilos y medía cerca de 1 metro de hasta la cadera, proporciones similares a las de un humano.
Pollo del infierno
La nueva especie fue llamada Eoneophron infernalis (“El pollo del infierno del faraón”), y, en palabras de su descubridor “Era un dinosaurio muy parecido a un pájaro. Tenía un pico desdentado y una cola relativamente corta”. En cuanto a su dieta, los expertos no están del todo de acuerdo, ya que es difícil de determinar debido su pico sin dientes.