Descubren que el interior de la Tierra alberga seis veces el agua de todos los océanos
Mediante una nueva investigación, un grupo de científicos de Estados Unidos, Italia y Alemania ha informado que se encontraron nuevas evidencias sólidas sobre la existencia de grandes cantidades de agua entre el manto superior y el manto inferior de la Tierra, sitios ubicados entre los 410 y los 660 km de profundidad.
Transformaciones minerales
Según afirmaron los científicos, en las profundidades de la Tierra, las grandes presiones transforman la estructura cristalina del mineral olivino, convirtiéndola en una primera instancia en un elemento más denso llamado wadseleyta, para luego transformarla en un mineral aún más denso, también conocido como ringwoodita.
Posibles rocas hidratadas
El nuevo estudio podría determinar si estos sedimentos que se distribuyen entre los mantos de la Tierra podrían transportar grandes cantidades de agua y CO2. Así mismo, los científicos explicaron que no se trataría de grandes océanos líquidos, sino rocas hidratadas que ni siquiera muestran indicios líquidos a simple vista.
Próximos estudios
Por otra parte, los expertos advirtieron que la ringwoodita hidratada ya había sido detectada en 2014. Sin embargo, en ese momento, resultó imposible determinar su composición porque la muestra era demasiado pequeña. Durante los próximos meses, los científicos analizarán un extracto de 1,5 centímetros para confirmar si estos cristales son una gran fuente de agua.