Descubren hielos interestelares que podrían ser el origen de la vida
Un equipo internacional de astrónomos, anunció el hallazgo de material orgánico complejo en estructuras de hielo en órbita, alrededor de dos protoestrellas. Se trata de un descubrimiento de enorme importancia, ya que confirma que los ingredientes para la vida no son exclusivos del sistema solar, sino que son comunes en la formación de estrellas en toda la galaxia.
Lo que encontraron
Los científicos realizaron el hallazgo utilizando el telescopio espacial James Webb y enfocándose en el estudio de los materiales presentes en el hielo que rodea a dos jóvenes soles: IRAS 23385+6053, y NGC 1333 IRAS 2A. Allí encontraron, etanol, metanol, metano, formaldehído, dióxido de azufre, ácido fórmico, conocido en la Tierra por ser secretado por las hormigas, y ácido acético, componente que le da al vinagre su sabor.
El origen de la vida
Los expertos aseguran que este es un hallazgo excepcional, ya que ayuda a comprender el origen de la vida en el universo, y apoya la teoría de que los elementos necesarios llegaron a la Tierra en los hielos primordiales, transportados principalmente por los cometas, los cuales pudieron también llevar dichos elementos a otros entornos propicios para el surgimiento de la vida.