Descubren en Inglaterra un nuevo dinosaurio acorazado y con púas
El Museo de Historia Natural de Londres ha comunicado el descubrimiento de una nueva especie de dinosaurio acorazado en la isla de Wight, frente a la costa sur del territorio inglés. La nueva especie ha sido nombrada Vectipelta barretti, y pertenece a la infraorden de los anquilosaurios, grandes herbívoros cubiertos por una armadura de placas óseas y púas que los protegían de los ataques de los carnívoros.
Extinción masiva
Se cree que este nuevo dinosaurio vivió en el Cretácico temprano, entre 145 y 100 millones de años atrás, según el museo. Los fósiles de este periodo son muy raros, por lo que los expertos creen que hubo una extinción masiva al final del Jurásico, el periodo anterior. De ahí que este hallazgo sea de suma importancia para los paleontólogos, quienes buscan comprender mejor lo que ocurrió.
Parientes chinos
Durante décadas, todos los restos de anquilosaurio encontrados en la isla de Wight se asignaron a la especie Polacanthus foxii, pero ahora todos esos restos serán revisados y quizás reasignados a la nueva especie, la cual está más emparentada con los anquilosaurios chinos, lo que sugiere que estos reptiles se movieron entre Asia y Europa en el Cretácico temprano.