Descubren cientos de extrañas criaturas en el fondo oceánico
Un grupo de científicos del Instituto de Investigación de los Museos Victoria (MV), halló una alucinante variedad de peces y criaturas extrañas a más de 5.500 metros de profundidad, durante una expedición a bordo del buque “Investigador” alrededor de las islas Cocos y Navidad, a 2.500 kilómetros de la costa occidental de Australia.
Nuevas ramas del árbol de la vida
Según informaron los investigadores, los nuevos hallazgos podrían no sólo demostrar la existencia de especies nunca antes registradas, sino también formar nuevas ramas del árbol de la vida, que hasta ahora han permanecido sin información. De hecho, los expertos afirmaron que un tercio de estas especies podrían resultar ser nuevas para el mundo científico.
Especies fuera de lo común
Entre las criaturas encontradas, aparece una anguila de brosmio ciego con piel suelta, pegajosa y transparente, un pez murciélago de aguas profundas que arrastra unos grandes “pies”, un cangrejo ermitaño que tiene como caparazón un coral zoantario colonial de aguas profundas, y hasta una variedad de peces voladores.