Dentro de la Tierra podría haber restos de un antiguo planeta
Un equipo científico de la Universidad Estatal de Arizona, en Estados Unidos, cree que algunas de las rocas que rodean el núcleo del planeta podrían ser restos del protoplaneta Tea, que según una hipótesis ampliamente difundida habría impactado con la Tierra durante su formación, hace 4.500 millones de años.
El creador de la Luna
Por entonces, siempre según la hipótesis, el impacto entre Tea y la Tierra habría originado la Luna. Estos fragmentos son conocidos con el nombre de grandes provincias de baja velocidad de corte, situados bajo África Occidental y el Océano Pacífico, y miden hasta mil kilómetros de ancho y de alto.
New theory suggests large blobs of material in Earth's mantle are remnants of protoplanet Theia https://t.co/04imrRFfqX pic.twitter.com/9xjD0Ct3BM
— Mark Andrew Catton (@FightMACFight) April 3, 2021
Aunque la hipótesis que explica el origen de la Luna es muy aceptada, las evidencias directas sobre el impacto de Tea en la Tierra son todavía esquivas. Un novedoso modelo computacional muestra que, tras la colisión, el núcleo de Tea se fusionó con el terrestre. Este mismo modelo demostró que las enormes rocas rodeando el núcleo terrestre podrían ser de Tea.
THREAD ON MOON-SPLITTING#ExMuslim Discourse between Ahmed (Still Muslim but with nagging doubts) & Sarah (ExMuslim and rationalist) on the supposed miracle of moon splitting. Lengthy thread but worth your time https://t.co/YYKbKO6o96
— Ex #ExMuslim (@Unexamined_Mind) May 16, 2020
Mientras tanto, más allá de cualquier resultado concluyente, el estudio arrojó la formulación hipotética más completa hasta el día de hoy. Además, los resultados de la investigación son consistentes con los resultados de investigaciones previas.
Podría interesarte:
- El material más antiguo de la Tierra es anterior a la creación del Sistema Solar
- La extraña teoría rusa de la creación del universo
- Descubren un meteorito más antiguo que la Tierra
Fuente: rosario3.com
Imágenes: Wikimedia Commons NASA/JPL-CALTECH/ Twitter