Crean una pantalla que replica sabores de alimentos y se puede lamer
Homei Miyashita, profesor de la Universidad de Meiji, ha desarrollado el dispositivo Taste the TV (TTTV), una pantalla que simula sabores de alimentos y se puede lamer. El prototipo posee 10 botes cuyos efectos de sabor se liberan para crear una réplica de un alimento en particular en forma de lámina de plástico higiénica que se coloca para que la persona pueda probarla.
Una experiencia a distancia
Según explicó Miyashita, TTTV podría ser útil para mejorar la conexión e interacción de las personas con el mundo exterior durante la pandemia de coronavirus. El especialista explicó que su idea es brindarle al público algo parecido a comer en un restaurante del otro lado del mundo, incluso estando en casa, pero sin gastar dinero.
La primera demostración
Durante la primera demostración del prototipo, una joven estudiante pidió en la pantalla su deseo de probar chocolate dulce. Luego de algunos intentos, una voz automatizada salió del TTTV, repitió la orden y envió al cristal unas cuantas muestras de sabor que se rociaron sobre una lámina de plástico.