Crean un motor espacial más pequeño que una uña
El Imperial College de Londres, en el Reino Unido, reportó que está trabajando en un motor espacial que puede revolucionar este campo de la ciencia, ya que se trata de un motor miniatura que solo utiliza agua como combustible. Su función será la de propulsar a los satélites enanos que se lanzan cada vez más frecuentemente al espacio.
Ciencia en miniatura
El motor ha sido nombrado Iridium Catalysed Electrolysis CubeSat Thruster (ICE-Cube Thruster). Su diminuto tamaño no supera el de una uña, su cámara de combustión y su tobera miden tan solo un milímetro y necesita apenas 20 vatios para funcionar. Este motor miniatura utiliza agua para generar la energía que necesitan los satélites enanos para sostenerse en órbita y maniobrar.
Método escalable
Los científicos detrás de este logro aseguran que el método de fabricación utilizado para este diminuto motor es escalable y permite producir los minipropulsores a gran escala, con un costo extraordinariamente bajo. Esto resultará clave para hacer frente a la demanda del mercado de los nanosatélites, el cual está previsto que siga en aumento constante durante los próximos años.