Crean un microrrobot híbrido capaz de identificar, capturar y analizar células.
Ingenieros de la Universidad de Tel Aviv, en Israel, han revelado el desarrollo de un microrrobot híbrido, el cual es capaz de navegar de forma autónoma para identificar y transportar distintos tipos de células, con el objetivo de estudiarlas. Esta tecnología, según afirman los científicos, cuanta con un gran potencial en el área de la medicina.
Tecnología de punta
El diámetro de este microrrobot es de apenas 10 micrones de diámetro, más pequeño que el cabello humano, y está fabricado a partir de una esfera de poliestireno, recubierto con materiales conductores de cromo, níquel y oro. El microrrobot se desplaza utilizando un mecanismo de propulsión eléctrico y otro magnético, según le sea necesario.
Prueba exitosa
En las pruebas, realizadas con muestras biológicas en un laboratorio para pruebas 'in vitro', el dispositivo fue capaz de identificar distintos tipos de células, capturarlas, analizarla, e incluso introducirle un fármaco o un gen. Se espera que en un futuro cercano puedan desarrollarse microrrobots puedan hacer esto mismo dentro del cuerpo humano.