Crean piel humana viva para robots, capaz de regenerarse en caso de heridas
Un grupo de científicos de la Universidad de Tokio logró crear un material parecido a la piel humana que podría funcionar como reemplazo, en caso de que una persona sufra heridas importantes. Según el informe publicado por los expertos en la revista Matter, el invento ya ha sido probado en dedos robóticos, y tendría la capacidad de repeler el agua y auto curarse.
Una piel verdadera
El científico Shoji Takeuchi, uno de los autores del estudio, afirmó que se trata del prototipo de silicona que más se asemeja a una piel verdadera. Para la creación del material “realista”, los expertos colocaron el dedo robótico en un cilindro compuesto con solución de colágeno y fibroblastos dérmicos humanos; ambos componentes forman los tejidos conectivos de la piel.
Elasticidad y resistencia
Por otra parte, los científicos informaron que el material colocado en el robot alcanzó la resistencia y elasticidad necesaria para soportar los movimientos dinámicos del dedo al curvarse y estirarse. Además, los expertos aseguraron que el prototipo desarrollado podría incluso auto curarse, gracias a la ayuda de un vendaje de colágeno.