Crean nanorrobots para curar aneurismas cerebrales
La Universidad de Edimburgo, reveló una noticia revolucionaria para el mundo de la medicina: un equipo conformado por científicos británicos y chinos, desarrolló nanorrobots que son capaces de tratar hemorragias ocasionadas por aneurismas cerebrales. Este gran avance permitiría tratar de manera precisa, y económica, a las pacientes que sufren de esta condición cardiovascular.
Robots médicos
En la actualidad, los aneurismas causan cerca de 500 mil muertes al año y los tratamientos para tratar de resolver este problema implican procedimientos quirúrgicos invasivos. Los diminutos robos creados por los científicos miden tan solo 300 nanómetros de diámetro, lo que significa apenas una vigésima parte del tamaño de un glóbulo rojo. Estos dispositivos son controlados magnéticamente por los médicos para administrar dosis precisas de medicamentos especiales directamente en el lugar del aneurisma.
Una nueva solución
Este nuevo método, que ya ha sido probado con éxito en animales, supondría una solución menos riesgosa y más eficiente. "Los nanorrobots abrirán nuevas fronteras en la medicina, ya que podrían permitirnos realizar reparaciones quirúrgicas con menos riesgos que los tratamientos convencionales y dirigir los medicamentos con una precisión milimétrica a partes del cuerpo de difícil acceso", aseguraron los expertos.