Crean en China el primer platillo volador tripulado del mundo
Luego de tres años de investigación por un equipo de la Universidad de Beihang y la Universidad Politécnica del Noroeste, una compañía china acaba de presentar el primer platillo volador eléctrico tripulado del mundo, bautizado como iUFO. El platillo realizó su vuelo inaugural este mismo mes, ante la atónita mirada de cientos de espectadores.
Prestaciones
Según comunicó la empresa creadora del platillo, la Shenzhen UFO Flying Saucer Technology, la cual ya ha obtenido las patentes mundiales para su tecnología, el platillo eléctrico alcanza una velocidad máxima de vuelo horizontal de 50 kilómetros por hora y puede elevarse hasta 200 metros de altitud. Por ahora, su autonomía en el aire es de solo 15 minutos, y si bien puede ser maniobrado manualmente, también funciona en modo de conducción automática.
El Diseño
Alrededor de la cabina para una sola persona, el vehículo presenta una estructura circular con seis orificios, y cada uno de ellos contiene una hélice de dos palas. El diseño garantiza estabilidad, control y una propulsión bien distribuida. El vehículo es además anfibio, ya que puede despegar y aterrizar sin problemas en el agua. Por ahora, el iUFO es para una sola persona, pero la compañía planea construir un modelo hasta para 4 personas.