Científicos indios revelan el origen del agujero gravitatorio en el Océano Índico
La Tierra no es una esfera perfecta. Por el contario, está llena de protuberancias y deformaciones en donde la fuerza de gravedad tiene distintos valores. Hay un lugar en el medio del Océano índico, en donde esa fuerza se debilita tanto que se le considera un “agujero gravitatorio”. Allí, el fondo marino presenta una enorme depresión.
Un antiguo océano
Los geocientíficos indios Debanjan Pal y Attreyee Ghosh han publicado un estudio en donde plantean una nueva hipótesis sobre el origen del debilitamiento extremo de la gravedad en esta región. Según los expertos, la repuesta yace a más de mil kilómetros bajo la corteza de la Tierra, en donde un antiguo océano se hundió hace unos 30 millones de años.
Opiniones divididas
El estudio de los geocientíficos, que recoge una gran cantidad de datos sísmicos en la zona, señala la presencia de “penachos calientes” de roca fundida que se elevan bajo el Océano Índico y contribuyen a su gran “abolladura”. No todos los expertos coinciden con esta hipótesis, por lo que se espera que nuevas pruebas sean realizadas en el futuro cercano para develar el misterio del agujero gravitatorio del Océano índico.