Científicos confirman la existencia de la “partícula demonio”
La Universidad de Illinois Urbana-Champaign, reportó que un equipo de investigadores liderado por el profesor de física Peter Abbamonte, ha logrado observar y certificar la existencia de la legendaria “partícula demonio”, a partir de una serie de experimentos de laboratorio. La partícula demonio, es un intrigante concepto propuesto inicialmente por el físico teórico David Pines en 1956.
Hito en el campo de la física
A grandes rasgos, las partículas demonio son partículas compuestas sin masa, neutral y que carecen de interacción con la luz. Los expertos aseguran que este logro representa un hito en la exploración de los límites de la física, y un paso de gran importancia en la comprensión de las complejidades de la materia a nivel microscópico.
Futuras innovaciones
Los científicos creen que el descubrimiento de la partícula demonio arroja luz sobre el mundo microscópico, pero, además, brinda la oportunidad de abrir nuevas perspectivas en la comprensión de los materiales y sus comportamientos, lo que puede resultar en futuras innovaciones en la ciencia de materiales, especialmente en los metales.