Científicos aseguran que algunos dinosaurios cantaban como aves
Un equipo internacional de paleontólogos ha publicado un revolucionario estudio en la revista Nature, en donde aseguran que dinosaurios no aviares, de hace 67 millones de años, poseían un órgano especial que les permitía ‘cantar’, de la misma manera en que lo hacen las aves. Los expertos creen que, probablemente, los dinosaurios ya cantaban antes de la llegada de las aves.
El hallazgo clave
Esta hipótesis surgió a partir del descubrimiento de un anquilosaurio del periodo Cretácico que presentaba una laringe más cerca de su boca que de su tráquea, lo que le daba más control sobre los sonidos que producía. Los paleontólogos creen que el sonido de esta laringe era similar al trinar de las aves y muy lejos de los amenazantes rugidos que siempre imaginamos.
Cambio de idea
El sonido que producían los dinosaurios ha sido uno de los grandes misterios de la paleontología. Durante muchos años los paleontólogos pensaron que generaban gruñidos similares a los de los cocodrilos, pero esa idea estaba solo cimentada en una relación anatómica entre los fósiles. Ahora, este hallazgo puede modificar por completo este concepto y cambiar para siempre nuestra idea sobre como sonaba un dinosaurio.