China construyó el imán más poderoso de la historia
Científicos chinos anunciaron la creación del imán más potente del planeta, el cual posee un campo magnético estable de 45,22 teslas. Según informaron los expertos, su poder es más de un millón de veces más fuerte que el campo magnético de la Tierra, tiene una dimensión similar a una moneda y posee el estado estacionario más alto hasta el momento.
Aplicaciones potenciales del imán
Los investigadores del Laboratorio de Altos Campos Magnéticos de la Academia China de Ciencias, líderes del proyecto, afirmaron que el potente imán podría tener aplicaciones potenciales en la industria de los semiconductores. De hecho, aseguraron que buscarán reemplazar el silicio con carbono en los chips para generar computadoras rápidas y de bajo consumo.
Una limpieza espacial
Por otra parte, los científicos informaron que los potentes imanes podrían ser utilizados para barrer la basura que flota por el espacio. La firma Astroscale podría convertirse en la primera empresa en realizar un trabajo así, ya que prevén lanzar la misión ELSA-d y usar un satélite con imanes para recolectar los desechos y quemarlos en la atmósfera después.