Buscadores de extraterrestres lograron 'conversar' con una ballena
SETI (Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre, por sus siglas en inglés), en colaboración con científicos de la Universidad de California y la Alaska Whale Foundation, informó que sus investigadores fueron capaces de establecer una ‘conversación’ de 20 minutos con una ballena jorobada frente a la costa de Alaska.
Ballenas y humanos
Esta ‘conversación’ fue posible con un altavoz submarino que generó una "señal de contacto" para las ballenas jorobadas. Una ballena hembra, a la que llamaron Twain, se acercó hasta el bote y respondió cada vez que los científicos emitían la señal, incluso coincidiendo estrechamente con las pausas, lo que sugiere que las respuestas de la ballena eran completamente intencionales.
Contacto extraterrestre
Los expertos creen que el comportamiento de esta ballena pudiera ser similar a un hipotético contacto extraterrestre. “Hay una variedad de especies en este planeta, y al estudiarlas, podemos comprender mejor cómo podría ser la inteligencia extraterrestre, porque no se parecerá en nada a la nuestra”, finalizó Brenda McCowan, autora principal del estudio.