Inicio

Bill Gates y un alarmante presagio sobre la pandemia: “no hemos visto lo peor”

El magnate tecnológico sostiene que “sigue siendo una amenaza para la sociedad” y que el estado de situación podría empeorar.
Por HISTORY Latinoamérica el 23 de Mayo de 2022 a las 07:00 HS
Bill Gates y un alarmante presagio sobre la pandemia: “no hemos visto lo peor”-0

El empresario multimillonario tecnológico y fundador de la empresa Microsoft, Bill Gates, advirtió que la humanidad todavía no ha experimentado la peor parte de la pandemia que azota el mundo desde principios de 2020. Según el magnate, todavía existen posibilidad de haya una variante de COVID-19 más transmisible y, lamentablemente, más mortal.

Mayor compromiso económico

vBill Gates Pandemia
Coronavirus Covid-19 Protección y Vacuna. 

En una entrevista, publicada en The Financial Times, Gates aseguró que el avance científico con las vacunas es muy importante, pero sugiere un mayor compromiso económico para enfrentar la amenaza del virus en todo el planeta. Así mismo, apuntó todos los cañones a la Organización Mundial de la Salud (OMS), entidad a la que acusa de no tomar en serio la gravedad del asunto.

Sostener la guardia

Bill Gates Pandemia
Concepto de prueba de coronavirus 

Hasta el momento, los números afirman que más de 6 millones de personas alrededor del mundo fallecieron por causa de COVID-19. Gates afirmó que las masivas campañas de vacunación lograron bajar drásticamente el número de decesos, pero los países deben sostener la guardia en alto como, por ejemplo, China, lugar donde todavía la lucha continúa. 

Nuevas vacunas contra el COVID-19

Bill Gates Pandemia
Trabajadores sanitarios intubando a un paciente COVID.

Por otra parte, el fundador de Microsoft, uno de los primeros en anunciar que el mundo no estaba preparado para afrontar un problema pandémico, señaló que serán necesarias nuevas vacunas contra el COVID-19 que promuevan una mayor duración para bloquear la infección y se deberá agotar recursos para lograr el objetivo. 

Fuente
clarin.com
Créditos Imagen
Istock